TALENTOSA
TALENTOSA
VIDEO MUSICAL
ARTISTA : Docteur H & Afaz Natural
+ Créditos al final del video
Entre el ocaso y el amanecer, en algún año sin fecha, en las profundidades de una ciudad taciturna y bohemia, donde los televisores en las vitrinas rememoran un viejo show musical, una meretriz de la noche, un conductor y un barman, se cruzan con un objetivo en común, redimirse con su pasado.
TÉCNICO
AÑO 2022
TIEMPO 3:54
LOCACIONES Medellín
CÁMARA Arriflex SR3
ÓPTICA ARRI Ultra Prime
______ & Carl Zeiss STD
CONSTRUYENDO TALENTOSA
Talentosa es la 4ª entrega para Docteur H, y el tercer acto del universo creado en SEÑORITA y K.O.
A principios del infame año 2020 nos adentramos por el centro de Medellín y Santa Fe de Antioquia, en búsqueda de las locaciones que nos permitieran contar una historia retro Avant-garde, introspectiva, nostálgica y con coqueteos al ocultismo, elementos que evocaban la melodía de Talentosa, la última canción creada por Docteur H y Hedayat (productor francés). Sin embargo, aquel año tenía otros planes: Rodar se volvió casi imposible, la taberna de Diógenes, (que sería el escenario principal) cerró sus puertas tras la pandemia, y el entusiasmo quedó en pausa. En el entretanto creamos DANGEREUSE IDYLLE (2020), una pieza acorde a los retos de aquel año.
Dos años más tarde Docteur H nos propondría hacer una nueva versión de Talentosa y emprendimos la búsqueda de encontrar un Feat local. La primera versión de talentosa tenía una estructura sofisticada con algunas líricas que le tiraban al bluffeo de la industria musical, algo así como Have a cigar de Pink Floyd guardando las incuestionables proporciones :).
El haber co-producido el Feat de Santiago Lobo para la canción K.O, nos dio la oportunidad de editar y co-producir la nueva versión de Talentosa; así que construimos una historia de tres actos en la que distribuimos las barras reggae / raggamuffin de Afaz Natural+ las nuevas interpretaciones de Docteur H que conservaban el carácter nostálgico pero con mayor gravedad en la entonación + un beat cadencioso que migrara hacia a las caderas. En spotify y/o youtube de docteur H pueden escuchar ambas versiones.
Con los vientos post-pandémicos, retomamos la idea del video, transformando la inicial trama metafórica en una balada de redención decadente. El concepto de vender el alma al diablo subyace bajo un conflicto coreográfico y la estética cinematográfica: formato fílmico 16mm, planos largos, performances con referencias de los años 40/50 y una atmósfera atemporal serie B, tipo Grindhouse o Exploitation.